miércoles, 31 de octubre de 2012

La meditación



La meditación es un sistema científico para recibir información interna, sabiduría. Durante esta practica, vemos un flujo permanente de pensamientos (pasiones, deseos, recuerdos, etc.), que son producto del ego. El objetivo de la practica es agotar el proceso del pensar, llegar a un punto en que todos esos pensamientos que nos invaden dejen de hacerlo, lograr la quietud mental.

 Debemos entender que la mente es una caja en la cual estamos encerrados, y el método por excelencia para superar a la mente es la meditación. Una vez lograda la quietud mental, adviene lo nuevo., eso que se llama “la verdad”. En este mundo en que vivimos, existen muchas opiniones, conceptos, teorías, creencias, pero eso no es “la verdad”. Una teoría, por ejemplo, por lo general pasa de moda con el tiempo, empero, “la verdad” es atemporal, nunca cambia a pesar del tiempo que pase. La verdad es incomunicable, solo se puede experimentar por si mismo.

A continuación vamos a dar una técnica básica para la meditación: En primer lugar debemos adoptar una postura cómoda, con la columna derecha, puede ser sentado, parado, o flor de loto(con las piernas cruzadas) que es la mas popular.
La respiración debe ser rítmica, ósea inhalamos, nos detenemos unos segundos, exhalamos, nos detenemos unos segundos, etc. debiendo ser la inhalación de forma profunda para que fluya la energía de adentro hacia afuera.
Luego de esto debemos relajar el cuerpo físico totalmente, es imprescindible aprender a relajar el cuerpo para la Meditación; ningún músculo debe quedar en tensión.
Después pasamos a atender nuestros sentimientos, sea aburrimiento, impaciencia, etc, lo debemos dejar de lado.
A continuación debemos observar serenamente nuestra propia mente; poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto, lo más ininterrumpidamente posible.
A medida que vayamos haciendo este ejercicio, con el correr de los días los pensamientos irán disminuyendo poco a poco hasta llegar al vacío, a “la verdad”.
También es recomendable usar algún mantram para silenciar la mente, como el mantram “OM”, pero esto si se quiere.

 Esta practica debe ser realizada en recuerdo de si, que es la practica “clave de sol” explicada en el post “el ego”




sábado, 27 de octubre de 2012

¿Para qué vivimos?


Si han seguido con atención el contenido de este blog, se dará cuenta de que apunta a un trabajo interior, un trabajo que es esencial si el que queremos conocer el motivo de nuestra existencia.  Es algo tremenda mente trágico para la persona que muere sin haber conocido el motivo de su vida

Cada persona debe descubrir por si mismo el sentido de la vida,  y para eso debe buscarlo en su propio interior, no en otro lado. El sentido de la vida no es tener un lindo auto, una linda cada, un lindo celular, tampoco debemos creer que esas cosas nos hacen felices, simplemente estamos alimentando nuestro ego al adquirirlas.

Obviamente hay dentro de cada uno algo que nos hace esclavos del mundo exterior, que nos hacen depender de las cosas que en él se encuentran.

Quienes toman la vida como un fin en si misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre sí mismos para lograr una transformación radical.

Si realmente entendiéramos la importancia del trabajo interior, la mayoría de las cosas que ocurren en nuestro exterior pasarían a un segundo plano.

Las gentes piensan que si determinado acontecimiento hubiese ocurrida, su vida seria mucho mejor. Lamentablemente vivimos sufriendo por todo: por un partido de fútbol  por lo que ocurrió en una novela de televisión, por que perdimos el ómnibus para ir a trabajar, por que otro habla mal de nosotros, etc., esto más que VIVIR es SOBREVIVIR.
Pero, si elimináramos los elementos interiores que nos hacen sufrir por todo, nos daría lo mismo lo que pase en el partido de fútbol, no nos importaría que el vecino hable mal de nosotros, etc.

Por desgracia las gentes viven mecánicamente, sufren y ni siquiera saben porque, nunca han oído decir algo sobre el Trabajo Interior, de lo único que se preocupan es por la vida material que los rodea.
Para vivir de forma inteligente, debemos combinar nuestros estados interiores con los acontecimientos del exterior.

Lamentablemente, no sabemos vivir consciente mente, no solo ignoramos, si no que ignoramos que ignoramos,si no nos despegamos de esta vida horizontal, marcharemos por el camino del fracaso

martes, 23 de octubre de 2012

La vida en otros mundos


Obviamente la Tierra no puede ser el único planeta habitado; sería absurdo pensar que nuestro mundo, un minúsculo grano de arena en el espacio infinito, fuera el único planeta con la exclusividad de tener gente.
Uno de los casos mas conocidos es el de SALVADOR VILLANUEVA MEDINA. Quien afirmo haber sido transportado al planeta Venus en agosto del año de 1953.

El V.M Samael Aun Woer en su libro “Naves Cósmicas” nos habla sobre lo que este hombre pudo presenciar en ese planeta:

“En Venus la civilización a llegado a la cúspide. Allí no se necesita el dinero. Cada ciudadano trabaja dos horas diarias y a cambio de ello, tiene derecho a todo lo que el ser humano necesita para la vida: transportes, alimentos, vestuarios, vacaciones, ciencia, etc. Todo es de todos; si alguien necesita un carro, lo coge, lo usa y luego lo deja en su lugar de estacionamiento. Si tiene hambre, come en cualquier hotel y nada tiene que pagar, porque como está trabajando, tiene derecho a todo. Si necesita vestido lo pide en un almacén y no paga nada, porque como trabaja tiene derecho a vestirse, etc., etc., etc”

 “En el planeta Venus los carros se mueven con energía solar. Los alimentos principales se sacan del mar. Las huertas están sobre las azoteas de las casas y edificios. En Venus los pescados y las frutas constituyen el alimento básico. En Venus no hay gobierno, ni patrias; todo el planeta es la patria y sólo los sabios dirigen y aconsejan.”

“Las banquetas o aceras de las calles en las ciudades de Venus no están quietas y están formadas con bandas metálicas que están en movimiento y ahorran esfuerzo a los peatones. El arroyo de las calles es decir el centro de las calles tienen cintas metálicas que recogen la fuerza del sol con la cual se mueven los carros.”

“En Venus todo es de todos y toda la familia Venusina es una gran familia. Los niños nacen en salas especiales de maternidad y se educan y levantan en hogares colectivos. Cuando un niño nace, es marcado en un pie. Esa marca indica su origen y facultades. De acuerdo con eso se educa ese niño en el hogar colectivo. Cuando ya es mayor de edad, pasa a ocupar el puesto que le corresponde en la sociedad.”

Ante esto, nos preguntamos ¿Por qué estas personas tienen todo este tipo de privilegios? Obviamente existe una diferencia muy grande entre esas personas y nosotros. En nuestro planeta,  nosotros tenemos un 97% de nuestra conciencia embotellada en cientos de defectos psicológicos (envida, iría, codicia, lujuria, etc) y solo un 3% de conciencia libre. En el planeta Venus ocurre lo opuesto, ellos tiene un 97% de conciencia libre, por lo cual pueden tener estos privilegios, son casi dioses.

Esto es algo que nos debe llevar a la reflexión, en nuestro mundo, vivimos plagados de guerras, hambre, miseria, etc, y el motivo de esto es producto de esos elementos que cargamos dentro, y hasta que no sean desintegrados, seguiremos por este mismo camino.

sábado, 20 de octubre de 2012

Los Chakras



El hombre es un trío de CUERPO, ALMA y ESPÍRITU. Entre el Espíritu y el Cuerpo existe un mediador, que es el alma. En  la gnosis se dice que  el Alma está vestida con un traje maravilloso que  es el Cuerpo Astral. Este cuerpo astral tiene 7 sentidos principales a los que se les llaman chakras. Los chakras son verdaderos vórtices de energía vital atrofiados en la mayoría de las personas, producto del estado en que nos encontramos

Estos 7 Chakras principales se encuentran en la columna vertebral, en la parte etérea de ella, ósea, en la cuarta dimensión donde solo pueden ver los clarividentes.

Cada chakra tiene una facultad distinta, además de tener una vocal para activarlo, una ves que se empiezan a activar podemos empezar a oír, ver, etc. cosas que en el estado en el que estamos no podemos ver.
Veamos un pequeño resumen sobre cada Chakra:

Chakra Muladhara: esta ubicado en el coxis, tiene 4 pétalos, se activa con la vocal S alargándola así SSSSSSSSSSSSS. Este chakra estimula y gobierna el sentido del olfato, estimula el conocimiento del habla

 Chakra Swadhistana: se ubica en los órganos genitales(próstata en el hombre y útero en la mujer), tiene 6 pétalos,  Se activa con la vocal M, alargándose así MMMMMMMMMMMM

Chakra Manipura: está situado en el Plexo Solar, tiene 10 pétalos, se desarrolla mantralizando la vocal U así UUUUUUUUU. Cuando se desarrolla  se consigue la Telepatía.

Chakra Anahata: esta ubicado en el corazón, tiene 12 pétalos, se activa con la vocal O alargándolo asi OOOOOOO al activarlo nos permite entrar a la cuarta dimensión

Chakra Vishuddha: se ubica en la garganta, tiene 16 pétalos, se activa con la vocal E así EEEEEEEEEE

Chakra Ajna: esta ubicado en el entrecejo,  se activa con la vocal I así IIIIIIIIIIIIIIII Nos da la habilidad de ver el Aura de las gentes y ver los Mundos Superiores.

Chakra Sahasrara: se ubica en la cabeza, tiene mil pétalos, nos confiere la tiene 1.000 pétalos, Polividencia, se activa con la letra I al igual que el anterior.

Esto es un breve resumen de lo que son los Chakras , todo lo relacionado con ellos se encuentran en los libros: "Mensaje de Acuario" y "Los Misterios del Fuego" del V.M Samael Aun Weor, donde se explica todo con mas detalle.

viernes, 12 de octubre de 2012

La niñez desamparada


Hemos vistos en noches largas de invierno, a muchos niños hambrientos y desnudos, vagar por las calles de las grandes ciudades, buscando angustiados un refugio donde pasar la noche. Los hemos visto abrigados con papeles sucios en las afueras de las lujosas metrópolis. Todavía llegan a nuestros oídos aquellas palabras inocentes de estos infelices: "Hermanito... tapémonos bien porque nos hace daño la luna..." pobrecitos... pobrecitos... pobrecitos...
Para ellos no existen los flameantes cochecitos que tanto alegran a los niños bien, para ellos no hay juguetitos, ni fiestas navideñas, para ellos no existe una palabra piadosa que diga ¡hijito mío! Cuando estos pobres niños de la calle llegan a una lujosa mansión solicitando un pan, ladran los elegantes perros mejor cuidados que ellos, y el ama de casa les arroja a la puerta diciendo: "vagabundos, a trabajar, ¡no molesten!, si ustedes siguen molestando llamaré a la policía para que se los lleven".
A veces los grandes señores les arrojan una moneda, o las damas elegantes que orgullosas transitan por las calles les dan un pan o un dulce sintiéndose después inmensamente satisfechas de su gran caridad.
Hemos visto a estos pobrecitos niños de la calle huyendo desesperados del gendarme que los persigue para llevarlos a la cárcel o en el mejor de los casos a un asilo de huérfanos semejante a una cárcel de la peor calidad. No existe compasión para los infelices niños que huérfanos ambulan hambrientos y desnudos por la calle. Para ellos no hay lujosos colegios, ni bellos vestidos.
Realmente la crueldad que cada ser humano lleva dentro, se expresa fuera como falta de legítima caridad para los desamparados. El individuo es cruel y malvado, y así es la sociedad que el mismo ha creado. ¿Cuándo será el día en que grupos de damas y caballeros verdaderamente caritativos se asocien para brindar a estos niños pobres, elegantes y bellos hogares infantiles? ¿hermosos colegios? ¿Y resplandecientes comedores? ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo?.
Sólo cuando cada individuo se haga consciente de su propia crueldad, sólo cuando comprendamos que somos egoístas y crueles. Necesitamos no justificar la crueldad. Necesitamos no condenar la crueldad. Si justificamos la crueldad entonces la reforzamos. Si condenamos la crueldad entonces ésta desaparece de la superficie mental y se sumerge dentro de las profundidades de la mente asumiendo nuevas características y formas de expresión. Es indispensable comprender profundamente la crueldad en todos los niveles de la Conciencia. Sólo así desaparecerá la crueldad, sólo así nacerá en nosotros en forma clara y espontánea algo nuevo: ese algo es la verdadera caridad consciente.
Es indispensable que grupos de personas verdaderamente caritativas se asocien para trabajar por la niñez desamparada y afligida. Sólo así es posible brindar a estos pobres niños pan, abrigo y refugio. Sólo así es posible abrir lujosos colegios para estos niños desamparados. Estos bellos niños son también seres humanos. Ellos no son menos que nadie, son tan humanos como los niños ricos, son tan bellos como los hermosísimos niños elegantes. Tienen los mismos derechos de los ricos y la sociedad debe reconocerles sus derechos. La crueldad para con estos niños no admite justificación.
Los devotos de todas las religiones, los hermanos de todas las escuelas, ordenes, logias y sociedades ocultas pueden tomar la iniciativa y asociarse para resolver este problema de la infancia desamparada.
Ha llegado la hora de practicar la caridad enseñada por los maestros y sacerdotes de todos los tiempos. Las palabras que se dijeron entre el arrullo de las palomas bajo los sagrados pórticos de todos los templos, deben ahora convertirse en realidad concreta.
La caridad consciente es el bálsamo milagroso que puede consolar nuestro adolorido corazón.
Cuán doloroso es ver a los niños pobres y sucios, miserables y descalzos andando por las lujosas calles de las metrópolis. Los miembros de todas las religiones, los devotos de todas las sectas, los obreros de todas las fábricas, la gente de todas las industrias, deben asociarse y trabajar por estos infelices.


                                                                                                       Samael Aun Weor, "EL Cristo Social"

domingo, 7 de octubre de 2012

Ley de Retorno - Reencarnación


El tiempo es redondo, cíclico, y todo se repite. Resulta algo doloroso la repetición permanente de los mismos dramas, de las mismas escenas, de los mismos acontecimientos en cada una de las existencias que por Ley Cósmica se asignan a las Esencias humanas.

Un hombre es lo que es su vida. Si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí mismo, está perdiendo el tiempo miserablemente.
La muerte es el regreso al comienzo mismo de su vida con la posibilidad de repetirla nuevamente. Al renacer en este mundo, el pasado se convierte en futuro de acuerdo a la Ley de Recurrencia. Esto significa que la misma vida que tuvimos en nuestra existencia anterior, la tendremos ahora.

La vida de cada persona es como una película que al morir se lleva consigo. Esta película la vuelve a traer a la nueva existencia que vaya a tener. Esto significa que los mismos dramas  tragedias que tuvo en su vida pasada, la tendrá en la próxima, así funciona la ley de Recurrencia.

Ante esto, surge la pregunta de ¿Por qué ocurre esto? Como dijimos, en cada nueva vida se repiten las mismas escenas. Los “actores” de estas escenas son nuestros propios defectos psicológicos (el ego). Si nosotros elimináramos esos elementos, no se repetirían tales escenas.
Veamos un ejemplo de esto: si en la pasada existencia a los 30 años tuvimos una pelea, en la nueva existencia el “Yo” de tal pelea buscara nuevamente al contrincante a los 30 años. Si el contrincante tenía 25 años cuando en la pasada existencia estuvo en la pelea, el “yo” de esa persona se pondrá en contacto nuevamente con la otra persona para volver a realizar la pelea.

Son hechos que ignoramos, acontecimientos que se procesan en el subconsciente e inconsciente. El animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, no puede cambiar las circunstancias de la vida, todo le ocurre, como cuando llueve, o como cuando truena; es todo absolutamente mecánico
Así funciona la Ley de Recurrencia. Las personas normales, comunes y corrientes, repiten siempre sus mismos dramas.

Todas estas escenas propias de las existencias repetidas van siempre acompañados de las buenas o malas consecuencias, de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto. Cada existencia es una repetición de la pasada más sus consecuencias kármicas buenas o malas.
Un asesino volverá a tener la chance de asesinar, pero será asesinado, el ladrón volverá a robar pero  tal vez sea encarcelado, etc.

Ahora, ¿Cómo hacemos para romper definitivamente con esta rueda de vidas y vidas al cual estamos atados? Salir de este estado lamentable en el que estamos es posible de una sola forma, y es aniquilando esos defectos psicológicos (los yoes, el ego) que cargamos dentro.
Los “yoes” retornan incesantemente para repetir las escenas, aquí y ahora, pero si nosotros los eliminamos no habrá mas motivo por el cual volver

Una pregunta frecuente ante este tema es: ¿Por qué no recordamos nada de nuestras vidas pasadas? La gente no recuerda sus vidas anteriores porque tiene la conciencia dormida, no han eliminado el ego y por eso viven en este estado


Por ultimo vamos a decir la diferencia entre Ley de Retorno y rencarnación.
Retornar retornan a una nueva vida las personas con EGO, mientras que rencarnar lo hacen las personas que ya no tienen EGO, lo hacen por voluntad propia

miércoles, 3 de octubre de 2012

Despertar de la conciencia




 Existen cuatro estados de Conciencia posibles para el hombre: el Sueño, la Vigilia, la Auto-Conciencia y la Conciencia Objetiva. El animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es, en realidad, otra forma de sueño.

Por lo que el animal intelectual, sólo vive en el mundo de los sueños. Este trabaja en la oficina, en la fábrica, la casa, etc., soñando, vive permanentemente soñando, pero cree firmemente que está despierto.
Ante todo, es necesario comprender que se está dormido, sólo cuando alguien se da cuenta de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar. Es muy difícil hacerle comprender a otras personas que tienen la Conciencia dormida, las gentes no aceptan jamás la tremenda verdad de que están dormidas.

La EDUCACÓN FUNDAMENTAL que la GNOSIS plantea tiene por objeto despertar conciencia. De nada sirven diez o quince años de estudios en la Escuela, el Colegio y la Universidad., si al salir de las aulas somos seres dormidos.

Quien llega a despertar, se hace entonces auto-conciente, adquiere Conciencia de sí mismo
Si todas las gentes tuvieran la Conciencia despierta, la tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una edad de oro.

El cuarto estado de conciencia, es realmente formidable. Sólo quien llega a la Conciencia Objetiva, al cuarto estado, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es. Quien llega a este estado, es si duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabiduría, su sentido espacial está plenamente desarrollado.
Quien quiera despertar Conciencia debe practicar de momento en momento la "íntima recordación de sí mismo". Esto de estarse recordando a sí mismo de momento en momento es de hecho un trabajo intensivo.

Es indispensable entender que nuestra conciencia esta embotellada por el Yo Psicológico o nuestros defectos, a medida que los vamos pulverizando, la conciencia va despertando.