martes, 21 de agosto de 2012

¿Qué es la gnosis?


La gnosis es un conocimiento práctico, que aspira a que el ser humano desarrolle la conciencia, para poder obtener información real de sí mismo y del mundo que lo rodea.
Es una doctrina practica, alejada de los dogmas y las creencias a los que estamos acostumbrados habitualmente.
El objetivo de la enseñanza es cambiar radicalmente, que se produzca un cambio revolucionario dentro de nosotros, una autentica  "revolución de la conciencia", para asi poder alcanzar la autorrealización íntima.
El Presidente del Movimiento Gnóstico Internacional Samael Aun Weor, expresaba en su obra "  Psicología Revolucionaria ":  "La Gnosis está destinada a aquellos aspirantes sinceros que verdaderamente quieran trabajar y cambiar." Esto lo podemos lograr a través del autodescubrimiento,  identificando nuestros defectos y eliminándolos. Desarrollando nuestras virtudes y facultades latentes.

Para lograr este cambio revolucionario, es indispensable
   trabajar equilibradamente con los siguientes tres factores:

1) Eliminar los defectos psicológicos o yoes: Es la llamada muerte mística, psicológica o aniquilación budista, la aniquilación de los defectos que cargamos dentro (ira, codic ia,envidia, etc).

2) La transmutación sexual: tiene que ver con el correcto uso de la energía sexual, lo cual es clave para la regeneración y autorrealización del ser humano.

3) El sacrificio por la humanidad: que es trabajar desinteresadamente por el bien material y espiritual de las demás personas.
 
Puede practicar la gnosis cualquier persona que tenga  el anhelo interior para hacerlo y buena voluntad para llevar a cavo esto. De esa manera podemos  experimentar realidades que escapan a los sentidos físicos de forma totalmente objetiva y real, dejando de lado cualquier tipo de teoría o creencia.