martes, 8 de enero de 2013

Una vida mecánica

Lo primero que debemos entender es que somos seres mecánicos por naturaleza, tenemos una vida completamente mecánica: comemos todas los días a la misma hora, prendemos la radio siempre a la misma hora para escuchar un programa, nos bañamos apenas nos levantamos, etc, toda una rutina mecánica a la cual estamos apegados. 

Debemos saber que las enseñanzas de las culturas antiguas del mundo y de los grandes maestros nos hablan de un despertar, ese despertar esta referido a salir de esa vida mecánica en la cual estamos inmersos, la cual no nos permite ver la verdadera realidad de las cosas.

Lastimosamente, a muy pocas personas les interesa el mundo espiritual,y cuando digo esto no me refiero a una cuestión de creencias sino a un trabajo serio que nos condúsca directamente a este mundo. Las gentes solo viven en la lucha permanente en el día a dia buscando dinero y cosas para su propio beneficio, muy raras veces se ven actos de caridad, solidaridad, etc. Como si esto fuera poco, cuando se habla del mundo espiritual hay gentes que se ríen, se burlan y hasta algunas personas extremadamente materialistas que sienten un odio espantoso por esto.

Resulta indispensable darse cuenta del estado caótico en el cual estamos viviendo, debemos entender que vivir así no es algo normal, y que existe una salida para esto, que es la muerte del EGO. El EGO es el origen del sufrimiento humano, la ira, la codicia,la gula, etc. Solo con la muerte de esos elementos indeseables es posible salir de este estado en el que estamos.

Por lo cual, debemos reflexionar sobre esto, y darnos cuenta de que si queremos un cambio radical en nuestras vidas, debe haber un cambio en nuestro interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario