viernes, 28 de septiembre de 2012

Ley de karma y dharma


La palabra karma significa  causa y efecto, acción y consecuencia. Es necesario entender que no existe causa sin efecto ni efecto sin causa Todos los actos  de nuestra vida, buenos o malo tienen sus consecuencias.

Evidentemente que el origen del karma que todos nosotros cargamos es nuestro propio ego, todos los errores que cometamos producto de el ego se pagan con dolor. Si no existieran dentro de nosotros mismos ese montón de agregados psíquicos que conforman el ego, no habría karma que pagar y el resultado seria la autentica felicidad.
Es bueno recordar que no solamente se paga Karma por el mal que se hace, sino por el bien que se deja de hacer pudiéndose hacer.

El karma se mide de existencia en existencia, la causa se da en una vida y la consecuencia(el pago) se da en otra posterior. Esto nos lleva evidentemente al concepto de rencarnación, que en realidad se llama Ley de retorno.
Si en nuestra pasada existencia robamos, ahora nos roban, si matamos, ahora nos matan, si perjudicamos a otro de alguna manera, de esa misma forma se nos perjudicara, etc.

Debemos saber que el karma es negociable, existe una frase que dice  “Al León de la Ley se le combate con la Balanza”
Si en un platillo de la balanza ponemos nuestras buenas obras y en la otra ponemos las malas, ambos platillos pesarán iguales o habrá algún desequilibrio. Si el platillo de las buenas acciones pesa más, la balanza se inclinara a nuestro favor; en cambio, si el platillo de las malas obras pesa más, debemos realizar buenas acciones para inclinar la balanza a nuestro favor y así pagar nuestro karma.
La mayoría de las personas que sufren, solo piensan en su propio dolor, nunca les interesa el sufrimiento ajeno, en este estado de egoísmo vive la gente.

Nunca debemos protestar contra el Karma, lo importante es saberlo negociar. Desgraciadamente la  gente lo único que hace es protestar, justificarse echándole la culpa a los demás, etc. Con estas protestas no se modifica el Karma, al contrario, se vuelve más duro y grave.

Cuando un Karma se encuentra totalmente desarrollado, tiene que llegar hasta el final inevitablemente. Esto significa que sólo se puede modificar radicalmente el Karma cuando el arrepentimiento es total y cuando toda posibilidad de repetir el error que lo produjo, ha desaparecido radicalmente.

También debemos saber que cuando hemos eliminado radicalmente un "yo psicológico", la posibilidad de caer en el erro que ese yo causaba se termina y en consecuencia, el Karma puede ser perdonado.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El plano astral


El plano astral es un universo paralelo, un mundo en donde penetramos todas las noches mientras dormimos. Durante esas horas, el cuerpo físico queda en un estado latente, recomponiéndose fisiológicamente, mientras la psiquis se desdobla “ingresando” en este universo, desconocido para muchos seres humanos.
En el mundo astral, existen leyes que son muy diferentes a las que tenemos aquí en el plano físico, no existe por ejemplo la ley de la Gravedad, sino que reina la  ley de la Levitación, también es diferente la cohesión molecular de los cuerpos, de tal manera que los sólidos pueden ser penetrados.

La clave para salir al mundo Astral, es estar atentos en el periodo de transición que existe entre la Vigilia y el Sueño, que es cuando podemos escapar del cuerpo físico.
El discípulo deberá acostarse, horizontalmente, boca arriba. Colocará las palmas de las manos extendidas sin rigidez, sobre la superficie del colchón; las rodillas flexionadas hacia arriba, con las plantillas de los pies descansando sobre la cama.
Todo el cuerpo debe de estar relajado, miembro por miembro.
Todo dispuesto así, adormézcase el discípulo y, haciendo inspiraciones profundas, vocalice el Mantram FARAON, distribuido en tres sílabas, de esta manera:

FFFFAAAAA... RRRRRAAAAA... OOOOONNNN.

De esta forma, la persona saldrá del Cuerpo Físico sin saber en que momento, ni como. EL devoto debe levantarse de forma física y si tuvo existo lo hará en el plano astral. En los primeros intentos es muy posible que no lo logremos y nos levantemos en el plano físico. Pero llegará un momento en que ya en el estado de vibración adecuado solo se levantará el cuerpo astral, quedándose el cuerpo físico en la cama
Es importante para despertar la conciencia en el plano realizar un trabajo diario .SI durante el día nos jalamos el dedo varias veces, también lo haremos en el plano astral ,y si estamos en la dimensión Astral se alargará, otra técnica es dando pequeños saltitos durante el día, lo que se repetirá en los sueños y en este caso flotaremos. Con este tipo de técnicas podemos discernir si estamos en en el Mundo físico o en el Astral.

También es fundamental la aplicación de la CLAVE DE SOL(explicada en el post “el ego”), durante el día, ya que si estamos consientes en la vigilia también lo haremos en el sueño.
Ingresando conscientemente al plano astral podemos acceder a realidades superiores, ignoradas por la cultura moderna, pero muy estudiadas en antiguas civilizaciones.

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Atlántida





Cuando se analiza objetivamente el estudio de la antropología cultural, resulta innegable que hubo de existir un anexo, una unión, entre todas las culturas del mundo. Si no consideráramos un tronco común para todas las civilizaciones pasadas no podríamos explicarnos jamás sus asombrosas similitudes de fondo

Uno de los primeros hallazgos sobre el tema se debe a Enrique Schielemann, el célebre descubridor de Troya. Este hombre encontró una copa de bronce en la cámara llamada "El tesoro de Príamo". Es un vaso de noble forma pero con claras diferencias de diseño con las copas de la misma época procedentes de los diversos lugares del Mediterráneo. En ella se lee, en caracteres fenicios, el siguiente texto: DEL REY CRONOS DE LA ATLÁNTIDA.
En una región llamada Tiahuanaca en Centroamérica se encontraron vasos semejantes. En ellos había ciertas monedas en las cuales se podía leer con entera claridad una frase que decía: EMITIDO EN EL TEMPLO DE LAS PAREDES TRANSPARENTES

Placas conmemorativas del acontecimiento atlante, las hay en Lhasa (el Tibet) y también en Centro-América, donde se recuerda que el “país de las lomas de barro” (Atlántida) fue sumergida en el fondo del océano, en una gran catástrofe, y todos los libros de los pueblos antiguos, los códices del este y del oeste del mundo, recuerdan en sus sagradas escrituras tal acontecimiento.


Todo esto puede explicarse integralmente merced al tronco atlante, común a los pueblos americanos y mediterráneo-semitas. Las tribus de Anahuac, como todas las otras tribus de Indo-América, vinieron de la Atlántida y jamás del Norte como se piensa hoy en dia.

Todas las enseñanzas religiosas de la América primitiva, todos los sagrados cultos de los incas, mayas, aztecas, etc., los dioses y diosas de los antiguos griegos, fenicios, escandinavos, indostanes, etc., son de origen atlante. Los dioses y diosas citados por Homero en la Iliada y la Odisea, fueron héroes reinas y reyes de la Atlántida.
La Atlántida unía geográficamente a la América con el viejo mundo. Las antiguas civilizaciones indoamericanas tienen su origen en la Atlántida. Las religiones egipcias, inca, maya, etc., fueron las primitivas religiones atlantes. El alfabeto fenicio, padre de todos los alfabetos europeos, tiene su raíz en un antiguo alfabeto, que fue correctamente transmitido a los mayas por los atlantes. Todos los símbolos egipcios y mayas provienen de la misma fuente y así se explica la semejanza, demasiado grande para ser casualidad

Aquellas personas que sostienen la idea de que las tribus de Indo-América vinieron del Continente Asiático pasando por el famoso Estrecho de Bering, están absolutamente equivocados porque ni en Alaska ni mucho menos en el mencionado Estrecho existe el menor vestigio del paso de la Raza humana por ahí.

lunes, 17 de septiembre de 2012

El ego


Dentro de la enseñanza gnóstica tiene una tremenda importancia el trabajo propuesto de eliminación de defectos .Tanto los textos budistas e hinduistas como también las enseñanzas cristianas esotéricas o sufíes nos hablan de esto
El motivo del sufrimiento humano es producto de  nuestros defectos. Por culpa de ellos cada uno va sembrando en su vida el dolor, el sufrimiento, la miseria, la enfermedad, sufrimos y aun hacemos sufrir al resto de las personas.
Es urgente entender que dentro de nuestra psiquis  viven muchas personas o defectos que son los que piensan, sienten y actúan por nosotros.
En ese sentido nosotros somos esclavos de estos defectos, así, un defecto nos hace reír, otro llorar, otro amar, otro odiar, otro sentirnos superiores, otro sentirnos infelices, otro robar, otro matar, etc.
Si queremos un cambio definitivo, es necesario que ese cambio se produzca dentro de nosotros mismos. Si internamente no nos quitamos nada, externamente la vida continuará con sus dificultades

La desintegración de nuestros defectos (odios, miedos, lascivia, ignorancia, envidia, etc) es un trabajo continuo que requiere nuestra mejor voluntad y el mayor de los esfuerzos. Solamente a través de este trabajo se consigue la autentica felicidad.
Para comprender cualquier defecto de tipo psicológico, debemos sincerarnos con nosotros mismos. Si nos encontramos en una pelea, debemos comprender que existió un defecto psicológico en nosotros que la hizo posible, y no justificarnos echándolo la culpa al otro, si somos extremadamente glotones y vivimos comiendo, debeos comprender que es producto de un defecto y no justificarnos diciendo que tenemos hambre (cuando tal vez no la tenemos), etc., etc., y así ocurre con todos  los defectos, no debemos hacernos esas trampas de justificarnos siempre.

Para esto, es indispensable estar siempre en recuerdo de si, tenemos que estar alerta de lo que esta ocurriendo en nuestra propia psiquis, para lo que existe una practica llamada “clave de sol” que consiste en dividir en tres partes nuestra atención : Sujeto, Objeto y Lugar.
 Sujeto: no olvidarnos de Sí Mismos, auto-vigilarnos en cada segundo, en cada momento; esto implica el estado de alerta, en relación con nuestros pensamientos, gestos, acciones, emociones, hábitos, palabras, etc.
 Objeto: minuciosa observación de todos aquellos objetos o representaciones que por medio de los sentidos, llegan a la mente. No debemos jamás identificarnos con las cosas, porque así es como cae uno en la fascinación y el sueño de la Conciencia.
 Lugar: observación diaria de nuestra casa, de nuestra recámara, como si fuera algo nuevo. Preguntarnos diariamente a sí mismos: ¿por qué he llegado yo aquí, a este lugar, a este mercado, a esta oficina?, etc, etc

De esta, forma, manteniéndonos en este estado de conciencia superior, podemos observar en nuestra propia psiquis la manifestación de nuestros defectos para así poder comprenderlos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sacrificio por la humanidad


Este es el tercer factor de la revolución  de la conciencia, el trabajo desinteresado por el bienestar de los demás. El V.M Samael Aun weor dijo: “Aquellos que solo se preocupan por su desarrollo espiritual y no trabajan por los demás, no consiguen absolutamente nada”. Esto es por que si solamente nos preocupamos por nosotros y nos olvidamos de los demás, nos estamos enfrascando en nuestro egoísmo.

En estos tiempos que corren vivimos en un mundo egoísta, donde millones de personas mueren de hambre al mismo tiempo que otros tantos tienen tanto dinero que no les alcanzaría esta vida para gastarlo. Tenemos que entender que nuestra humanidad es una gran familia, no solamente considerar familia a las personas con quienes compartimos lasos sanguíneos.

Si anhelamos la felicidad, debemos trabajar por la felicidad de otros, mientras uno más da, más recibe, pero el que nada da, hasta lo que no tiene le será quitado.
Dijo Jesús: “En que os améis los unos a los otros, probareis que sois mis seguidores”. Para que esto sea posible, debemos eliminar los defectos como el orgullo y el amor porpio. Debemos trabajar en los primeros 2 factores mencionados en el post anterior, pero al mismo tiempo, trabajando desinteresadamente por los demás, de lo contrario, no será posible nuestro avance interior. Este sacrificio debe desinteresado, puro, sincero, dando su vida para que otros vivan y sin pedir nada a cambio. Debemos servirle a nuestros semejantes: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, en vestir al desnudo, en enseñar al que no sabe, y sobre todo, mostrarle los misterios gnósticos a los demás.
De esta forma, dejando el egoísmo de lado, la Luz vendrá a nosotros