miércoles, 2 de enero de 2013

La civilización egipcia



Desde el punto de vista gnóstico, en el Egipto de los faraones se alcanzó un alto grande de arte, ciencia, filosofía y mística. Cada símbolo, geroglífico , estatua, etc, ofrece un tremendo significado esotérico que evidentemente escapa a todo tipo de interpretación intelectual.Todos estos significados ocultos nos conducen indubitablemente al camino de la liberación final.


 Conocieron los misterios de la vida y de la muerte, conocieron la astrología, eran grandes matemáticos y científicos. Muchos de estos conocimientos se les fueron entregados por las anteriores razas que poblaron nuestra humanidad, sobre todo la última, que fue la civilización atlante, de la cual los antiguos egipcios eran descendientes directos, según nos explica el V:M Samael Aun Weor.

En el Libro de los Muertos egipcio, se habla de la vida después de la muerte, pero cuando hablan de la muerte no solo hablan de la muerte física sino también de la muerte psicológica, ósea de los “demonios rojos del Seth” como se denominan en el mito de Osiris los diferentes yoes que cargamos (ira, lujuria, codicia, etc)
También se sabe que eran grandes alquimistas, esa ciencia que según se dice nos permite transmutar el plomo en oro. Esto si bien puede ser interpretado en forma literal, tiene también un significado simbólico, ya que en nuestro laboratorio interior, podemos transformar el plomo(el ego) en oro (el espíritu)
Una de las cosas que vemos habitualmente en los geroglificos egipcios es a ANUBIS, el Dios del karma, representado con cabeza de chacal o lobo y cuerpo de hombre, que simboliza la justicia divina, una ley que nos rige a todos sin excepción.
En la Esfinge, vemos representados los 4 elementos de la naturaleza: tierra, fuego, aire y agua. Si estudiamos este monumento de fondo, también contiene el camino para la liberación final

Esta tremenda civilización, al igual que todas las culturas antiguas del mundo, le dejo un tremendo legado a la humanidad, lamentablemente entendido por pocos.

2 comentarios:

  1. Se dice que incluso se encontraron baterías en Egipto, que existían sacerdotes con conocimiento de cristales curativos y los chakras, que tenían conocimiento medicinal que hasta hacían transplante de órganos... Bien, igual dificil de creer, hee hee.
    Respecto a la Esfinge yo recuerdo que originalmente era un león completo (por el equinoccio de Leo) y después le colocaron la cabeza de hombre. Me gusta pensar que es una combinación entre Leo con Acuario.
    Era una gran civilización, lastima que decayera tanto y que muchos conocimientos fueran borrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos referimos a los conocimientos que ellos poseían y que la humanidad actual hoy no tiene nos referimos a el motivo de la existencia que todo ser humano tiene, que es a lo que apunta este blog, a partir de esto tenían por ejemplo conocimientos médicos que hoy no se tienen.

      Eliminar