martes, 18 de diciembre de 2012

La transformación de las impresiones


La palabra “transformación” significa que una cosa cambia en otra cosa diferente. Es lógico que todo esté sometido a cambios.
Las impresiones son las imágenes que llegan a la mente y las reacciones son las respuestas a tales impresiones.

Los Alquimistas de la edad media hablaban de la “Transmutación del plomo en oro” sin embargo, no siempre aludían a la cuestión metálica, meramente física. Normalmente querían indicar, con tales palabras, la transmutación del “Plomo” (éste de la personalidad, el ego) en el «Oro» del espíritu; Así, pues, conviene que reflexionemos en todas estas cosas.

En la gnosis se toma al hombre como una fabrica de tres pisos que se abastece de tres pisos:
El alimento común, normalmente le corresponde al piso inferior de la fábrica (a la cuestión esta del estomago). El aire, naturalmente, esta en el segundo piso, pues se haya relacionado con los pulmones y las impresiones, indubitablemente están íntimamente asociadas al cerebro, o tercer piso.
Cuando comemos el alimento, este es transformado (claro está, etapa tras etapa) en todos esos elementos vitales, tan indispensables para nuestra misma existencia
Es obvio que los alimentos se transforman; mas hay algo que nos invita mucho a la reflexión: no existe una transformación (por ejemplo) adecuada de las impresiones.

La mayoría de las gentes, en el terreno de la vida práctica, creen que este mundo físico les va a dar, exactamente, lo que anhelan y buscan, y he ahí, mis estimables hermanos, una tremenda equivocación. La vida en sí misma, entra en nosotros, en nuestro organismo, en forma de meras impresiones. Vamos a ver un ejemplo de esto: si vemos una persona sentada en una silla, o una persona riéndose es para nosotros algo real, pero si meditamos en todo lo que vemos de que lo real son las impresiones.

La Transformación de Impresiones consiste en el primer choque consciente. Decimos CONSCIENTE por que es algo que no se puede hacer de forma mecánica. La vida exterior llega como impresiones que nos hacen a reaccionar. Si las reacciones que forman la vida personal de cada individuo son todas de tipo negativo, entonces también la vida será negativa. Si se consigue transformar las impresiones que llegan a la mente en el momento de su entrada, se consiguen magníficos resultados.

Para realizar este trabajo se debe estar EN RECUERDO DE SI, este estado nos llevara directo al terreno de la transformación de las impresiones. Si por ejemplo, una persona siente ORGULLO  por su posición social o por tener dinero, demuestra una tremenda ignorancia. Pero solo por el hecho de comprender que ese estatus social  consiste simplemente en impresiones de la mente, hay una transformación de las mismas.
Si a un hombre le llega la impresión  lujuriosa de una mujer muy bonita, podría transformar esa impresión  pensando que es simplemente es una ilusión del ego, una imagen perecedera.

Así pues, si uno no hace este trabajo con todas las impresiones que nos llegan, el resultado  es el NACIMIENTO DE NUEVOS YOES que vienen a esclavizar, aun mas a nuestra esencia, el crecimiento de nuestro EGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario