jueves, 22 de noviembre de 2012

El Calendario Azteca





La Piedra de Sol o “Calendario Azteca" es una pieza maravillosa que contiene grandes conocimientos místicos, filosóficos, científicos, etc. Si esta pieza es correctamente interpretada, podemos obtener las claves necesarias para obtener la liberación final.

En el centro aparece Tonatiuh, el dios Sol, que simboliza lo espiritual en el ser humano.

Al costado de esta cabeza,  se ven claramente dos garras en las cuales hay corazones humanos, lo que nos indica la necesidad de destruir los elementos inhumanos que cargamos dentro (el ego)

Tanto arriba como abajo del gran rostro vemos cuatro cuadrados que tienen un símbolo adentro, que nos marcan las cuatro razas que existieron antes de la nuestra. Por lo  que podemos decir que en esta pieza se encuentra resumida toda la historia de la humanidad, que data de millones de años.

A la primera, se le denomina “hijos del Primer sol”, están representados por una cabeza de tigre, ya que se dice que fueron devorados por los tigres, ósea por la sabiduría.
La segunda raza o “hijos del segundo sol”, fué arrasada por huracanes. También se les denomino Raza Hiperborea.
La tercera raza o “hijos del tercer sol”, fué destruida por lluvia de fuego y terremotos. A esta raza también se le conoce como Lemuria y se ubico en lo que es hoy el Océano Pacifico
A la última de estas cuatro,  se dice que fue destruida por el agua, una catástrofe que en otras culturas y libros sagrados es llamada diluvio universal. Algunos  sabios como Platon denominaron a esta raza Atlántida, que se encontró en el océano que lleva su nombre.

Esto es un muy breve resumen sobre lo que es este calendario, evidentemente esto nos de muestra que los constructores de esta pieza fueron grandes sabios que conocieron las ciencia más puras y sagradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario