domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Quien fué Samael Aun Weor?





Samael Aun Weor nace en Santafé de Bogotá, Colombia (en el Barrio Egipto), el 6 de marzo de 1917, con el nombre de Victor Manuel Gómez Rodríguez.
Desde muy joven demostró tremendos anhelos espirituales, teniendo experiencias metafísicas permanentes. En su juventud, abandono rápidamente el colegio buscando un conocimiento vivencial. Experimento arduamente en el campo del esoterismo, con sus diferentes practicas, conociendo así las claves para la regeneración del ser humano. 

A mediados del siglo pasado, el real ser de Victor Manuel Gomez, el Venerable Maestro Samael Aun weor, se comenzaba a manifestar con toda su fuerza, para entregarle a la humanidad el camino para la regeneración .

El “avatara de acuario” tuvo la misión de brindarle a la humanidad la GNOSIS de forma clara y sencilla, al alcance de la mano de todos los que estuvieran dispuestos a practicarla, en esta “edad de las tinieblas” en la cual estamos inmersos.
La enseñanza esta explicada de una forma clara y contundente, sin necesidad de tener un alto nivel intelectual ni mucho menos para ser entendidas, necesitándose solo la voluntad para ser llevada a cavo.

En el año 1950, el Maestro publicó su primer libro titulado "El Matrimonio Perfecto o Puerta de entrada a la Iniciación”, el cual le mostraba al mundo por primera vez de forma pública  y literal  los grandes misterios de todas las órdenes y grupos esotéricos, provocando una verdadera revolución en el mundo espiritual. A partir de allí, escribió numerosos libros, dicto decenas de conferencias y hasta recibía gente en su propio domicilio con el fin de divulgar la doctrina.

Finalmente, el día 24 de diciembre de 1977, el Maestro abandono su cuerpo físico, aviándole dejado un tremendo legado a la humanidad. Cabe destacar que nunca le intereso el dinero, nunca permitió que se cobrara por sus enseñanzas. El mensaje fue entregado con amor para la humanidad de forma totalmente desinteresada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario