miércoles, 31 de octubre de 2012

La meditación



La meditación es un sistema científico para recibir información interna, sabiduría. Durante esta practica, vemos un flujo permanente de pensamientos (pasiones, deseos, recuerdos, etc.), que son producto del ego. El objetivo de la practica es agotar el proceso del pensar, llegar a un punto en que todos esos pensamientos que nos invaden dejen de hacerlo, lograr la quietud mental.

 Debemos entender que la mente es una caja en la cual estamos encerrados, y el método por excelencia para superar a la mente es la meditación. Una vez lograda la quietud mental, adviene lo nuevo., eso que se llama “la verdad”. En este mundo en que vivimos, existen muchas opiniones, conceptos, teorías, creencias, pero eso no es “la verdad”. Una teoría, por ejemplo, por lo general pasa de moda con el tiempo, empero, “la verdad” es atemporal, nunca cambia a pesar del tiempo que pase. La verdad es incomunicable, solo se puede experimentar por si mismo.

A continuación vamos a dar una técnica básica para la meditación: En primer lugar debemos adoptar una postura cómoda, con la columna derecha, puede ser sentado, parado, o flor de loto(con las piernas cruzadas) que es la mas popular.
La respiración debe ser rítmica, ósea inhalamos, nos detenemos unos segundos, exhalamos, nos detenemos unos segundos, etc. debiendo ser la inhalación de forma profunda para que fluya la energía de adentro hacia afuera.
Luego de esto debemos relajar el cuerpo físico totalmente, es imprescindible aprender a relajar el cuerpo para la Meditación; ningún músculo debe quedar en tensión.
Después pasamos a atender nuestros sentimientos, sea aburrimiento, impaciencia, etc, lo debemos dejar de lado.
A continuación debemos observar serenamente nuestra propia mente; poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto, lo más ininterrumpidamente posible.
A medida que vayamos haciendo este ejercicio, con el correr de los días los pensamientos irán disminuyendo poco a poco hasta llegar al vacío, a “la verdad”.
También es recomendable usar algún mantram para silenciar la mente, como el mantram “OM”, pero esto si se quiere.

 Esta practica debe ser realizada en recuerdo de si, que es la practica “clave de sol” explicada en el post “el ego”




No hay comentarios:

Publicar un comentario