sábado, 27 de octubre de 2012

¿Para qué vivimos?


Si han seguido con atención el contenido de este blog, se dará cuenta de que apunta a un trabajo interior, un trabajo que es esencial si el que queremos conocer el motivo de nuestra existencia.  Es algo tremenda mente trágico para la persona que muere sin haber conocido el motivo de su vida

Cada persona debe descubrir por si mismo el sentido de la vida,  y para eso debe buscarlo en su propio interior, no en otro lado. El sentido de la vida no es tener un lindo auto, una linda cada, un lindo celular, tampoco debemos creer que esas cosas nos hacen felices, simplemente estamos alimentando nuestro ego al adquirirlas.

Obviamente hay dentro de cada uno algo que nos hace esclavos del mundo exterior, que nos hacen depender de las cosas que en él se encuentran.

Quienes toman la vida como un fin en si misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre sí mismos para lograr una transformación radical.

Si realmente entendiéramos la importancia del trabajo interior, la mayoría de las cosas que ocurren en nuestro exterior pasarían a un segundo plano.

Las gentes piensan que si determinado acontecimiento hubiese ocurrida, su vida seria mucho mejor. Lamentablemente vivimos sufriendo por todo: por un partido de fútbol  por lo que ocurrió en una novela de televisión, por que perdimos el ómnibus para ir a trabajar, por que otro habla mal de nosotros, etc., esto más que VIVIR es SOBREVIVIR.
Pero, si elimináramos los elementos interiores que nos hacen sufrir por todo, nos daría lo mismo lo que pase en el partido de fútbol, no nos importaría que el vecino hable mal de nosotros, etc.

Por desgracia las gentes viven mecánicamente, sufren y ni siquiera saben porque, nunca han oído decir algo sobre el Trabajo Interior, de lo único que se preocupan es por la vida material que los rodea.
Para vivir de forma inteligente, debemos combinar nuestros estados interiores con los acontecimientos del exterior.

Lamentablemente, no sabemos vivir consciente mente, no solo ignoramos, si no que ignoramos que ignoramos,si no nos despegamos de esta vida horizontal, marcharemos por el camino del fracaso

No hay comentarios:

Publicar un comentario