domingo, 7 de octubre de 2012

Ley de Retorno - Reencarnación


El tiempo es redondo, cíclico, y todo se repite. Resulta algo doloroso la repetición permanente de los mismos dramas, de las mismas escenas, de los mismos acontecimientos en cada una de las existencias que por Ley Cósmica se asignan a las Esencias humanas.

Un hombre es lo que es su vida. Si un hombre no modifica nada dentro de sí mismo, si no transforma radicalmente su vida, si no trabaja sobre sí mismo, está perdiendo el tiempo miserablemente.
La muerte es el regreso al comienzo mismo de su vida con la posibilidad de repetirla nuevamente. Al renacer en este mundo, el pasado se convierte en futuro de acuerdo a la Ley de Recurrencia. Esto significa que la misma vida que tuvimos en nuestra existencia anterior, la tendremos ahora.

La vida de cada persona es como una película que al morir se lleva consigo. Esta película la vuelve a traer a la nueva existencia que vaya a tener. Esto significa que los mismos dramas  tragedias que tuvo en su vida pasada, la tendrá en la próxima, así funciona la ley de Recurrencia.

Ante esto, surge la pregunta de ¿Por qué ocurre esto? Como dijimos, en cada nueva vida se repiten las mismas escenas. Los “actores” de estas escenas son nuestros propios defectos psicológicos (el ego). Si nosotros elimináramos esos elementos, no se repetirían tales escenas.
Veamos un ejemplo de esto: si en la pasada existencia a los 30 años tuvimos una pelea, en la nueva existencia el “Yo” de tal pelea buscara nuevamente al contrincante a los 30 años. Si el contrincante tenía 25 años cuando en la pasada existencia estuvo en la pelea, el “yo” de esa persona se pondrá en contacto nuevamente con la otra persona para volver a realizar la pelea.

Son hechos que ignoramos, acontecimientos que se procesan en el subconsciente e inconsciente. El animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, no puede cambiar las circunstancias de la vida, todo le ocurre, como cuando llueve, o como cuando truena; es todo absolutamente mecánico
Así funciona la Ley de Recurrencia. Las personas normales, comunes y corrientes, repiten siempre sus mismos dramas.

Todas estas escenas propias de las existencias repetidas van siempre acompañados de las buenas o malas consecuencias, de acuerdo con la Ley de Causa y Efecto. Cada existencia es una repetición de la pasada más sus consecuencias kármicas buenas o malas.
Un asesino volverá a tener la chance de asesinar, pero será asesinado, el ladrón volverá a robar pero  tal vez sea encarcelado, etc.

Ahora, ¿Cómo hacemos para romper definitivamente con esta rueda de vidas y vidas al cual estamos atados? Salir de este estado lamentable en el que estamos es posible de una sola forma, y es aniquilando esos defectos psicológicos (los yoes, el ego) que cargamos dentro.
Los “yoes” retornan incesantemente para repetir las escenas, aquí y ahora, pero si nosotros los eliminamos no habrá mas motivo por el cual volver

Una pregunta frecuente ante este tema es: ¿Por qué no recordamos nada de nuestras vidas pasadas? La gente no recuerda sus vidas anteriores porque tiene la conciencia dormida, no han eliminado el ego y por eso viven en este estado


Por ultimo vamos a decir la diferencia entre Ley de Retorno y rencarnación.
Retornar retornan a una nueva vida las personas con EGO, mientras que rencarnar lo hacen las personas que ya no tienen EGO, lo hacen por voluntad propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario