miércoles, 3 de octubre de 2012

Despertar de la conciencia




 Existen cuatro estados de Conciencia posibles para el hombre: el Sueño, la Vigilia, la Auto-Conciencia y la Conciencia Objetiva. El animal intelectual, equivocadamente llamado hombre, divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de vigilia, que es, en realidad, otra forma de sueño.

Por lo que el animal intelectual, sólo vive en el mundo de los sueños. Este trabaja en la oficina, en la fábrica, la casa, etc., soñando, vive permanentemente soñando, pero cree firmemente que está despierto.
Ante todo, es necesario comprender que se está dormido, sólo cuando alguien se da cuenta de que está dormido, entra realmente en el camino del despertar. Es muy difícil hacerle comprender a otras personas que tienen la Conciencia dormida, las gentes no aceptan jamás la tremenda verdad de que están dormidas.

La EDUCACÓN FUNDAMENTAL que la GNOSIS plantea tiene por objeto despertar conciencia. De nada sirven diez o quince años de estudios en la Escuela, el Colegio y la Universidad., si al salir de las aulas somos seres dormidos.

Quien llega a despertar, se hace entonces auto-conciente, adquiere Conciencia de sí mismo
Si todas las gentes tuvieran la Conciencia despierta, la tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una edad de oro.

El cuarto estado de conciencia, es realmente formidable. Sólo quien llega a la Conciencia Objetiva, al cuarto estado, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es. Quien llega a este estado, es si duda un iluminado, conoce por experiencia directa los misterios de la vida y de la muerte, posee la sabiduría, su sentido espacial está plenamente desarrollado.
Quien quiera despertar Conciencia debe practicar de momento en momento la "íntima recordación de sí mismo". Esto de estarse recordando a sí mismo de momento en momento es de hecho un trabajo intensivo.

Es indispensable entender que nuestra conciencia esta embotellada por el Yo Psicológico o nuestros defectos, a medida que los vamos pulverizando, la conciencia va despertando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario